¿Qué es importar? Empieza a importar productos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las aduanas son los lugares por donde pasan personas y mercancías. Imagina un aeropuerto en Ciudad de México, Bogotá o Monterrey. Al llegar al país de un vuelo internacional, pasas por un control antes de entrar al país. Eso es la aduana.

Antes de empezar con este post nos gustaría invitarte a ver nuestros cursos online donde abordamos temas de Comercio exterior, aduanas, trámites y más:

Existen aduanas en todo el mundo. De hecho, las aduanas se encuentran en la puerta de entrada a un país. Pueden ser terrestres como Nuevo Laredo o Ciudad Juárez en México y Cúcuta en Colombia (en la frontera con Venezuela). Pero también hay aduanas marítimas, aéreas, ferroviarias y fluviales.

¿Qué es una aduana?

Es una circunscripción territorial para entrar o salir de un país. Usualmente está dentro de un puerto, aeropuerto, o recinto de tránsito. La aduana se encarga de controlar las personas y mercancías que entran y salen de un país.

En cualquier país, las aduanas regulan y controlan: ¿qué productos están prohibidos? ¿Qué productos violan una norma? ¿Cuál es el procedimiento para

¿Deseas

Importar ?

Dejanos Tus Datos

Abrir chat